LOS PRIMEROS ANIMALES DE LA TIERRA

LOS PRIMEROS ANIMALES DE LA TIERRA
Abelisaurus "lagarto de Abel"

Animales Prehistoricos Que Algún Día Habitaron En La Tierr

A finales del periodo Cretácico en lo que hoy es Sudamérica, hace aproximadamente entre 83 y 80 millones de años vivió el "lagarto de Abel" o Abelisaurus. Con un cráneo de hasta un metro y unos dientes afilados este carnívoro depredador de entre 7 y 9 metros de longitud y pesaba alrededor de 3000 kilogramos, convivía con otros depredadores como el conocido carnotauros o el tyrannotitán, feroces competidores de las mismas presas como viejos y enfermos tyrannotitanes. Dado que Carnotaurus, probablemente fue un abelisáurido temprano, los científicos suponen que Abelisaurus también tenía delante extremidades cortas y piernas delgadas.

El descubrimiento de Abelisaurus es importante porque arrojan luz sobre muchos terópodos ( dieta carnívora y el andar bípedo con tres dedos orientados hacia el frente y provistos de afiladas garras) diferentes del hemisferio sur que eran muy diferentes de sus parientes del norte del hemisferio. Este fue el resultado de la separación de las masas de tierra del sur y del norte que se inició en el Período Jurásico.
Tiktaalik

Animales

Tiktaalik tenía principalmente las características de un pez, pero con las extremidades formando estructuras esqueléticas similares a un brazo, parecidas a las del cocodrilo, incluyendo hombro, codo y muñeca. Tenía los dientes afilados de un depredador, y su cuello podía moverse independientemente de su cuerpo, lo que no es posible en otros peces. El animal también tenía un cráneo plano como el del cocodrilo; los ojos en lo alto de la cabeza, sugiriendo que pasaba mucho tiempo mirando hacia lo alto; cuello y costillas como las de los tetrápodos, las cuáles le servían para soportar el cuerpo y ayudarle a respirar por los pulmones; un largo hocico capaz de cazar presas sobre tierra; y una abertura branquial que, en animales más evolucionados, se convirtiría en oído. Sus descubridores opinaron que, con toda probabilidad, Tiktaalik flexionaba sus proto-extremidades en el lecho de los ríos principalmente y podría haberse empujado a sí mismo hacia la orilla por breves periodos. Estos especímenes alcanzaron un tamaño de 1.2 a 2.75 metros de longitud.

Vivió en el Devónico hace aproximadamente 375 millones de años.

Restos excelentemente preservados del Tiktaalik fueron encontrados en 2004 en la Isla de Ellesmere en Canadá.

Junto con el Ichthyostega y Celacanto o Coelacanthel Acantjostega es uno de los animales prehistóricos que demuestran como se hizo la transición de pez a tetrápodo.



Guepardo gigante o Acinonyx

en la tierra

 El problema que se le presenta al guepardo actual es que se ha especializado en la velocidad, su musculatura se ha centrado en este objetivo. Es por eso que las presas son robadas muchas veces por otros depredadores como el león, hienas, leopardos incluso perros africanos. Pues bien, existía un antepasado que vivió en el cuaternario, en el pleistoceno (hace más de 1 millón de años) y con un tamaño el doble de grande que el guepardo actual, llegando a pesar más de 120 kg y más de 2 metros de largo sin incluir la cola. De gran masa corporal, usaba más las uñas (en comparación con los guepardos modernos) sugiriendo que estaba menos adaptados a la gran velocidad, aunque se cree que podía alcanzar más de 100 km/h (inferior al actual pero más rápido que todos los demás felinos. Hay que recordar que los guepardos actuales llegan a velocidades de 115 km/h.
Pero esta teoría sugerida por el gran peso queda contrarrestada por la antítesis: se piensa que podría correr aun más que el guepardo actual ya que sus patas eran de un tamaño mayor. En fin, sea como fuese, en resumen el Acinonyx pardinensis era uno de los depredadores más poderosos del momento.
Debido a su volumen, no necesita ir detrás de presas muy veloces. Ciervos, cabras montañesas, alces y sambar (especie de ciervo)eran sus presas.
Se piensa que se extinguió hace 1.000.000 años.
Hace tiempo que quería hablar del Argentinosaurus, un enorme dinosaurio, que hablamos de él cuando escribí sobre otros animales terrestres colosales tales como el Amphicoelias fragillimus o el Diplodocus. Pues bien... el Argentinosaurus fue EL ANIMAL TERRESTRE MÁS GRANDE DE LA HISTORIA (después del Argentinosaurus, aunque este es de dudosa existencia). Y además no solo fue el segundo más grande, también fue un peso pesado.

*El Diplodocus medía 35 metros y 80 toneladas.

*El Argentinosaurus 40 metros y 100 toneladas.

*El Amphicoelias fragillimus medía hasta mas de 45 metros y 120 toneladas.

Era un animal enorme, pesado, un coloso terrestre. Llegaba a medir 20 metros de altura, como un edificio de 6 plantas. Cuando pisaba, el suelo retumbaba como si fuera un terremoto, y una manada asustada (si hubiera algún animal que pudiera hacer eso) hacía temblar el suelo.

Este hervíboro comía pinos del periodo Cretácico en lo que hoy es América de Sur. De ahí su nombre: Argentin (de Argentina) y saurus (lagarto).
En la imagen se observa a un grupo de Mapusaurus intentando dar caza a un Argentinosaurus.
El Argentinosaurus fue el segundo dinosaurio conocido más pesado que haya pisado la Tierra, con una longitud de aproximadamente de 40 metros y un peso aproximado de entre 80 a 100 toneladas, el mismo de 30 elefantes (El primero fue el Amphicoelias fragillimus que pesaba hasta 130 toneladas y unos 50 metrso de largo.vease: Amphicoelias fragillimus ), Una vértebra tenía una long. de 1,3 metros y la tibia alrededor de 1,6, en las vértebras dorsales tenia un gran complejo hyposphene-hypantrum que genera nuevas articulaciones, cuerpos de vértebras sacras 2-5 muy reducidos y costillas huecas, cilíndricas.Las alas extensas en las vértebras fueron necesarias para insertar los músculos masivos. Las vértebras de 1,65 metros de alto estaban articuladas entre sí por complejas estructuras de encastre para soportar ese peso.

Argentinosaurus es un dinosaurio saurópodo titanosauriano que vivió a medidos del período Cretácico, hace 95 millones de años, en el Cenomaniano, que habitaba en lo que hoy es Suramérica ( de ahí su nombre). En la Patagonia Argentina.

Por otra parte existe la posibilidad de que el Argentinosaurus fuera el tercero en tamaño ya que se especula de la posibilidad de otro animal prehistorico mayor incluso que el Amphicoelias. Este sería el Bruhathkayosaurus, al parecer de la misma familia de los saurópodos titanosaurio (como el Argentinosaurus ) que podría llegar a pesar 200 toneladas y medir 50 metros y 15 de altura. El nombre, Bruhathkayosaurus, significa "lagarto de cuerpo enorme. Y su controversia está en si este animal ha exisido o no ya que la descripción de los fósiles es muy pobre.



Andrewsarchus o "androsarcus"

 

Animales

El Andrewsarchus está emparentado con la oveja y la cabra, pero tiene piel de lobo. Era un mmífero gigante de la época. Tiene un metro de mandíbulas, y es carroñero. Vivieron en el Eoceno tardío.
Caminaba sobre cuatro patas cortas y un cuerpo largo, una cola larga, y los pies con los dedos con pezuñas. Tenía un hocico largo con grandes y afilados dientes y muelas planas que pueden haber sido usados para aplastar los huesos.
Tenía una longitud desde el hocico hasta la parte posterior de la pelvis de unos 3,4 m y una altura desde el suelo hasta el hombro o en medio de la espalda de aproximadamente 1,5 m. Probablemente pesaba alrededor de 1000 Kg.
Su dieta podría haber sido más omnívoro que carnívoros y aún no se sabe bien si era cazador o carroñero, ya que los dientes son más propios de un carroñero con dientes para triturar.
Esta considerado, junto al Megistotherium, el carnívoro terrestre más grande conocido hasta la fecha.
Anisodon. Calicotéridos o Calicoterios


millones de años

El Anisodon pertenece a la familia de los Calicotéridos o Calicoterios (Chalicotheriidae). Y es un animal muy curioso, extraño para nuestros ojos. La verdad es que nos parecería una mezcla entre dos animales: un caballo y un gorila (por ejemplo).

De hecho, aunque su cabeza y cuerpo eran similares a los del caballo, caminaba de una forma más erguida, parecida la de los gorilas y no como los actuales caballos. Sus patas anteriores eran largas y cortas las traseras, por eso caminaba de una forma más parecida a los gorilas que a los caballos. Pero las semejanza con los gorilas no solo son la forma de desplazarse, además, no tenía pezuñas, sino garras y se apoyaban sobre los nudillos de estas. En las patas delanteras tenían garras enormes y curvadas, que probablemente usaban para agarrar las hojas de los árboles ya que eran ramoneadores en los bosques y es posible que se pusiesen de pie sobre sus patas traseras para alcanzar las ramas más altas. No podían correr, y fueron sus garras y enorme fuerza y tamaño lo que sirvió de defensa contra posible depredadores. Sobre sus patas trasera podría llegar a superar los 4 metros de altura.

A menudo se ha descrito a los calicoterios como caballos con garras. La comparación sin embargo no es demasiado apropiada . Si bien la cabeza y el cuerpo se parecían un poco a los del caballo, las extremidades eran pesadas y no servían para correr. La función de las garras se mantiene en el misterio. Tal vez las utilizara para desenterrar raíces y tuberculos, pero los dientes no presentan el grado de desgaste que corresponde a una dieta de este tipo. O tal vez las usara para agarrarse y trepar por el tronco de los árboles.
Es posible que viviesen hasta épocas recientes. Aparecen unos animales parecidos a calicoterios en tumbas siberianas del siglo V antes de cristo y su descripción coincide con el "oso nandi" de los bosques de Kenia. Sobrevivieron en el este de Asia y en el Africa central hasta hace 2 millones de años, con pocos cambios evolutivos.

Aparecieron en el Mioceno y posiblemente sobrevivieron hasta hace "pocos años".
Hurdia Victoria

en la tierra

Cuanto más retrocedemos en el tiempo, los animales prehistóricos son más raros, más singulares y peculiares a nuestros ojos. Primeras adaptaciones, pruebas y experimentos de la evolución que se reparte y se ramifica, siendo las personas solo una hoja de una ramita de ese árbol.... o menos.
Hace 500 millones de años, durante el Cámbrico, apareció en los mares y océanos un ser verdaderamente raro, parecido a un calamar pero con dientes , más grande y agallas fuera del cuerpo para poder recoger más fácilmente el oxigeno del agua y moverse más rápido. Se trata del Hurdia Victoria. Familiar cercano al Anomalocaris y similar en muchos aspectos.

El Hurdia Victoria fue un gran depredador de su tiempo, devoró a multitud de especies con modelos anatómicos básicos y dominó los mares y océanos así como las criaturas de su época. Hay que tener en cuenta que durante su aparición se dio la Explosión Cámbrica y muchas especies nuevas iban apareciendo y dando sus primeros pasos sobre aguas peligrosas y antiguas.

¿Y cómo era el Hurdia Victoria? Pues bien, este animal prehistorico que es considerado un antecesor de los artrópodos, el gran grupo que abarca insectos, crustáceos, arañas, miriápodos y quilópodos; podía medir unos 50 cm, algo gigante en comparación con la mayoría de animales de la época.

Su cabeza tenía un par de garras espinosas (apéndices), que ayudaban a transportar los alimentos a su boca, parecida a una rodaja de piña. Tenía un hueco en la protuberancia puntiaguda de la parte delantera de su cabeza, aunque la función de este órgano sigue siendo desconocida, ya que no pudo haber sido de protección porque no hay tejido blando subyacente. Tenía lóbulos a lo largo de los lados del tronco, de los cuales se suspendían las grandes branquias.

Depredador y carroñero (se supone) es considerado por los expertos como el Tiranosaurus Rex del Cámbrico.
Anomalocaris

Animales Prehistoricos Que Algún Día Habitaron En La Tierr

Durante la explosión de vida del Cámbrico (hace aproximadamente 525 hasta 510 millones de años, hasta este punto no había tenido mucho éxito la vida pluricelular ) apareció el primer depredador con mordisco, fue el Anomalocaris. El depredador más grande de los mares del Cámbrico. Llegaba a medir hasta 1 metro y su nombre quiere decir "gamba extraña".

Posiblemente este nombre se lo dieron porque cuando descubrieron los fósiles los veían tan extraños que se pensaban de tres animales diferentes.

Tenía un cuerpo segmentado, como algunos crustáceos actuales y unos "brazos" armados con espinas, ojos compuestos (con una visión muy desarrollada sobre sus presas, aunque no está del todo confirmado). La boca era circular y contaba con 32 láminas superpuestas (4 grandes y 28 pequeñas) provistas de pequeñas púas aserradas que se situaban anilladas alrededor de una abertura central. Con los brazos agarraba a los indefensos pikaias o trilobites y los machacaba y trituraba.

Al igual que los trilobites, el Anomalocaris era un artrópodo, osea que no poseía esqueleto interno, este era un mecanismo de protección, una cutícula o esqueleto externo compuesto de quitina y proteínas como la cuticulina.
Durante 5 años un equipo de paleontólogos ha excavado y examinado rocas pertenecientes a una isla del Círculo Polar Ártico y descubrieron el fósil de un animal clave en la historia de la vida terrestre. Según nos dicen, es el primer vertebrado que salió del agua pisando la Tierra hace unos 383 millones de años, lo denominan Tiktaalik roseae.
Este fósil posee características anatómicas tanto de los peces como de los primitivos animales que pisaban la corteza terrestre. Una especie de mezcla entre cocodrilo y pez con una longitud de tres metros, según indican los autores de dicho hallazgo, Edward Daeschler y y Neil Shubin.
Se trataba de un animal constituido para mantenerse sobre la Tierra a pesar de que sus miembros anteriores parecían aletas. Además, también se observa en el fósil que existían hombros, un codo y un prototipo de muñeca similar a las de los animales que caminan sobre la Tierra. Los paleontólogos consideran este nuevo descubrimiento como un eslabón entre los peces y los vertebrados terrestres, un hallazgo que despeja varias dudas sobre los cambios evolutivos existentes.

Esta evidencia fósil permite comprender mucho mejor las adaptaciones que se tuvieron que realizar para pasar de un medio a otro. Hasta el descubrimiento de este fósil existía un vacío temporal de unos 10 millones de años. La diferencia estaba entre peces como el Panderichthys, con un registro fósil de 385 millones de años y los tetrápodos más primitivos que se conocían con 376 millones de años y que solían pasar parte de su vida en tierra firme.
Este nuevo fósil intermedio, con 383 millones de años de antigüedad, permite reconstruir la pieza que faltaba en el rompecabezas. Aunque ahora aparecen nuevas dudas y nuevas preguntas que los paleontólogos intentaran desvelar. El descubrimiento ha sido publicado en la revista científica Nature.



Argentinosaurus

en la tierra

Mostrando las entradas más recientes con la etiqueta Amphicoelias fragillimus Mostrar las entradas más antiguas Mostrando las entradas más recientes con la etiqueta Amphicoelias fragillimus Mostrar las entradas más antiguas
Argentinosaurus.
Hace tiempo que quería hablar del Argentinosaurus, un enorme dinosaurio, que hablamos de él cuando escribí sobre otros animales terrestres colosales tales como el Amphicoelias fragillimus o el Diplodocus. Pues bien... el Argentinosaurus fue EL ANIMAL TERRESTRE MÁS GRANDE DE LA HISTORIA (después del Argentinosaurus, aunque este es de dudosa existencia). Y además no solo fue el segundo más grande, también fue un peso pesado.

*El Diplodocus medía 35 metros y 80 toneladas.

*El Argentinosaurus 40 metros y 100 toneladas.

*El Amphicoelias fragillimus medía hasta mas de 45 metros y 120 toneladas.

Era un animal enorme, pesado, un coloso terrestre. Llegaba a medir 20 metros de altura, como un edificio de 6 plantas. Cuando pisaba, el suelo retumbaba como si fuera un terremoto, y una manada asustada (si hubiera algún animal que pudiera hacer eso) hacía temblar el suelo.

Este hervíboro comía pinos del periodo Cretácico en lo que hoy es América de Sur. De ahí su nombre: Argentin (de Argentina) y saurus (lagarto).

En la imagen se observa a un grupo de Mapusaurus intentando dar caza a un Argentinosaurus.

El Argentinosaurus fue el segundo dinosaurio conocido más pesado que haya pisado la Tierra, con una longitud de aproximadamente de 40 metros y un peso aproximado de entre 80 a 100 toneladas, el mismo de 30 elefantes (El primero fue el Amphicoelias fragillimus que pesaba hasta 130 toneladas y unos 50 metrso de largo.vease: Amphicoelias fragillimus ), Una vértebra tenía una long. de 1,3 metros y la tibia alrededor de 1,6, en las vértebras dorsales tenia un gran complejo hyposphene-hypantrum que genera nuevas articulaciones, cuerpos de vértebras sacras 2-5 muy reducidos y costillas huecas, cilíndricas.Las alas extensas en las vértebras fueron necesarias para insertar los músculos masivos. Las vértebras de 1,65 metros de alto estaban articuladas entre sí por complejas estructuras de encastre para soportar ese peso.

Argentinosaurus es un dinosaurio saurópodo titanosauriano que vivió a medidos del período Cretácico, hace 95 millones de años, en el Cenomaniano, que habitaba en lo que hoy es Suramérica ( de ahí su nombre). En la Patagonia Argentina.

Por otra parte existe la posibilidad de que el Argentinosaurus fuera el tercero en tamaño ya que se especula de la posibilidad de otro animal prehistorico mayor incluso que el Amphicoelias. Este sería el Bruhathkayosaurus, al parecer de la misma familia de los saurópodos titanosaurio (como el Argentinosaurus ) que podría llegar a pesar 200 toneladas y medir 50 metros y 15 de altura. El nombre, Bruhathkayosaurus, significa "lagarto de cuerpo enorme. Y su controversia está en si este animal ha exisido o no ya que la descripción de los fósiles es muy pobre.




Anomalocaris


Animales Prehistoricos Que Algún Día Habitaron En La Tierr

Durante la explosión de vida del Cámbrico (hace aproximadamente 525 hasta 510 millones de años, hasta este punto no había tenido mucho éxito la vida pluricelular ) apareció el primer depredador con mordisco, fue el Anomalocaris. El depredador más grande de los mares del Cámbrico. Llegaba a medir hasta 1 metro y su nombre quiere decir "gamba extraña".

Posiblemente este nombre se lo dieron porque cuando descubrieron los fósiles los veían tan extraños que se pensaban de tres animales diferentes.

Tenía un cuerpo segmentado, como algunos crustáceos actuales y unos "brazos" armados con espinas, ojos compuestos (con una visión muy desarrollada sobre sus presas, aunque no está del todo confirmado). La boca era circular y contaba con 32 láminas superpuestas (4 grandes y 28 pequeñas) provistas de pequeñas púas aserradas que se situaban anilladas alrededor de una abertura central. Con los brazos agarraba a los indefensos pikaias o trilobites y los machacaba y trituraba.

Al igual que los trilobites, el Anomalocaris era un artrópodo, osea que no poseía esqueleto interno, este era un mecanismo de protección, una cutícula o esqueleto externo compuesto de quitina y proteínas como la cuticulina.

Apatosaurus o Brontosaurius




Los apatosaurios, conocidos popularmente como brontosaurios, eran algunos de los animales más grandes que han existido en la tierra, tenían cerca de 4,5 metros de alto hasta las caderas, una longitud total de 26 metros y una masa de hasta 24 toneladas, peso similar a 4 elefantes.

Los científicos creen que algunos saurópodos no podrían levantar su cuello a un ángulo de 90 grados, pues la sangre no alcanzaría a llegar a sus cabezas más de un par de minutos. Además, los estudios de la estructura de las vértebras del cuello han revelado que el cuello no era tan flexible como se pensó previamente. Nadie sabe como fue que los apatosaurios comieron suficiente alimento para satisfacer su enorme cuerpo. Probablemente comieron constantemente, deteniéndose brevemente para refrescarse, beber o para quitar parásitos. Debieron dormir mientras estaban parados. Si un depredador les atacaba, podrían defenderse azotando su cola de lado a lado, o pisando sobre su depredador. Debido a la lenta velocidad en la que se desplazaban los apatosaurios, estos vivieron en manadas, y podían "llamarse" uno a otro, en caso de requerir ayuda.

Apatosaurus ("reptil engañoso" es un género de dinosaurios saurópodos diplodócidos, que vivieron a finales del período Jurásico, hace aproximadamente 150 y 147 millones de años, en el Kimeridgiano y el Titoniano, en lo que hoy es Norteamérica.


Archelon, la tortuga prehistorica más grande


Animales



Archelon es un género de extinto de tortugas marinas, La más grande que jamás se haya documentado.

A diferencia de las especies de tortugas más modernos, la Archelon no poseia un caparazón sólido, sino que tenía un esqueleto de cuero o de apoyo sobre un caparazón óseo.
Otros rasgos distintivos son una cola puntiaguda, un cráneo estrecho, una concha bóveda relativamente estrecho, alta, y una fuerte mordedura llegando a 100 kg de presión

Probablemente la capacidad de la presión mandibular le servía a la Archelon para poder comer duros moluscos.

El peso podía llegar hasta 2.200 kg y con una longitud de cutro metros y y una altua que rondaba el 1,5 metros.

Se sabe que la Archelon vivió en el Cretácico y pobló los mares occidentales de norteamérica.

Mastodonsaurus

en la tierra



El mayor de los primeros anfibios fue Mastodonsaurus, que tenía una apariencia similar a los cocodrilos actuales y medía, probablemente, unos 4 a 6 metros de longitud. Durante más de 120 millones de años, los anfibios se diversificaron y fueron los animales dominantes.
Su aspecto era parecido a una norme rana con una cabeza de 1,25 de lago. En medio de la cabeza en la parte superior alojaban los ojos.
Los miembros enormemente reducidos presentaban uniones entre los dedos que denotan que como otros anfibios, no se alejaron mucho del agua. Posiblemente depositaran la descendencia dentro del agua.

Se alimentaban sobre todo de peces y pequeños archosaurs.
Tenía el cuerpo relativamente pequeño comparado con el cráneo y la mandíbula.
Una característica de la mandíbula era que poseía dos colmillos triangulares puntiagudos cerca de la punta de su mandíbula inferior. Cuando las mandíbulas se cerraban, atravesaban el paladar por aperturas ya realizadas y sobresalían por encima del cráneo.
El Mastodonsaurus vivio en el periodo Triásico (hace 220 millones de años)en las costas europeas.


Mapusaurus roseae


prehistoricos

Animales

Menor en tamaño a su pariente cercano, Giganotosaurus, medía aproximadamente 10 metros de longitud y pesaba alrededor de 3 toneladas.
La alta concentración de huesos fósiles pudede indicar que mapusaurio habría cazado en grupo, con algún esquema de coordinación mutua, lo que le habría posibilitado dominar a inmensas criaturas como Argentinosaurus.
Mapusaurus ("lagarto de la tierra" es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo carcarodontosáurido que vivieron a principios del período Cretácico, hace aproximadamente 95 millones de años, en el Cenomaniano, en lo que es hoy Sudamérica.
Aunque similar en tamaño al Tyrannosaurus, el Mapusaurus era un cazador más temido por sus presas ya que cazaba en manada, sindo mucho más eficaz. Lo que no se sabe es si esta disposición a vivir en manada se utilizaba también para proteer a las crias.

No coincide con el Tyrannosaurus, pero sí con el Giganotosaurio. Que dominó las llanuras de la patagonia argentina y con un poder destructor mayor.

El Mapusaurus era más ágil y rápido que el Giganotosaurio, al ser más esbelto su rapidez era mayor, no como el Giganotosaurio que era robusto y lento.

El maxilar es más agudo hacia la parte posterior y no tan plano como los dientes del Giganotosaurio.


Dromornis


millones de años




Esta especie tenía un largo cuello y unas alas muy pequeñas, que hacían que no pudiera volar. Sus patas eran potentes, pero no se cree que fuese un corredor muy rápido. El pico del ave era grande e inmensamente potente, conduciendo a los primeros investigadores a creer que servía para cortar los tallos de plantas duras. Sin embargo, otros han argumentado que el tamaño del pico sugiere que el pájaro era carnívoro.
El Dromornis stirtoni o Ave del trueno era el ave neognata de mayor tamaño que ha existido; medía tres metros de altura y pesaba una media tonelada. Pesaba más que Aepyornis y era más alto que el moa.

Vivió en zonas boscosas abiertas subtropicales en Australia durante el Mioceno Superior, y podría haber sido carnívoro.

¿Cuales son los parientes más cercanos al Dromornis stirtoni o Ave del trueno? . Durante muchos años se pensó que estaban relacionados con dromornithids rátidas, como emus, casuarios, avestruces o Moas. Esto se pensaba por su formay su falta de vuelo. No obstante la última noticia sobre la familia del dromornis, es que su linaje proviene de las aves acuáticas.


Azael Palorchestes o Palorchestes Azael


Animales Prehistoricos Que Algún Día Habitaron En La Tierr

Azael Palorchestes o Palorchestes Azael fue un marsupial que era casi tan grande como buey, con un peso de casi 1 tonelada y alrededor de 2,5 metros de longitud. Era un animal herbívoro, con cuatro poderosas piernas. La aparición de huesos de la nariz del animal sugiere que poseía una trompa corta, lo que el apodo de la danta "marsupiales". Puesto que no está relacionado con tapires, esta similitud en la forma de la nariz es un ejemplo de evolución convergente. Las patas delanteras Palorchestes tenían garras grandes, similares a las de un koala, que probablemente se utiliza para derribar las hojas y tiras de la corteza de los árboles.

Azael Palorchestes es un género extinto de mamíferos herbívoros terrestres endémicas de Australia, aparecieron en el Mioceno Tardío y Pleistoceno y se extinguieron 2000 ños después de la llegada del hombre a Australia. (Hace 40.000 años.)

Los hallazgos de las nuevas investigaciones sugieren que la extinción masiva de los grandes animales prehistóricos de Tasmania (como es el caso de este animal prehistórico) fue el resultado de la caza humana, y no de un cambio climático como se había supuesto con anterioridad.


Indricotherium transouralicum o Baluchitherium mamífero gigante.


prehistoricos

Animales

Indricotherium transouralicum era un herbívoro que despojaba las hojas de las ramas de los árboles , con su dentadura apuntando hacia el exteror. El labio superior era extremadamente móvil. El cuello era muy largo, el tronco robusto, y las extremidades largas y gruesas, como la columna.

Más conocido como Baluchitherium fue un gigantesco rinoceronte que vivió en los períodos Oligoceno tardío y Mioceno temprano de la Era Terciaria, hace entre 30 y 10 millones de años.
Es el mamífero terrestre más grande que se sepa que haya existido. Medía más de 5 metros hasta la cruz y pesaba alrededor de 20 toneladas.

Su tipo de dentadura, su labio inferior móvil y sus largas patas así como el cuello indican que se trata de un herbivoro que vivían de las hojas y ramas de árboles y arbustos grandes.
Dorudon

 en la tierra

Dorudon era una ballena prehistorica que vivieron en el Eoceno Superior hace unos 41-35 millones de años. Medía aproximadamente 5 metros de largo y una tonelada de peso.

Eran carnívoros, comiendo peces y moluscos. Este animal vivió en el océano de Tetis, ya que sus fósiles se han encontrado en Norteamérica y Egipto. Mares poco profundos y cálidos.

Cuando se encontraron los primeros fósiles de este animal se pensó que eran Basilosaurus jóvenes, pero cuando se descubrieron fósiles de Dorudon juveniles se cambió de idea. De hecho, pudo ser una presa del Basilosaurus.

Aunque se parecían bastante a los cetáceos modernos, carecían prácticamente del melón característico de sus descendientes, es por eso que se piensa que no tenian la misma relación social que tienen otras ballenas entre si. Como otros miembros de su familia, tenían los orificios nasales a medio camino entre el hocico y lo alto de la cabeza
Basilosaurus

prehistoricos

El basilosaurus ,"reptil rey", antepasado de las ballenas modernas con características similares, es pues, la primera gran ballena en aparecer en el registro fósil y una pieza clave en la evolución de los cetáceos.

El basilosaurus vivió en los mares del Eoceno tardío,(hace 45.000.000 de años) y se extinguieron durante el Oloceno, habitando en ese periodo aguas costeras poco profundas.

A diferencia de las ballenas actuales, el basilosaurus poseía una mandíbula más prominente con 45 dientes grandes y afilados, diseñados para atrapar y triturar a su presa.

Otra característica del basilosaurus es el alargamiento de sus vértebras que posiblemente le impedía realizar movimientos ágiles en tres dimensiones y conformándose con dos dimensiones (el movimiento típico de las serpiente). Gracias a esta elongación de sus vértebras, podía llegar a medir hasta 18 metros de largo y un peso de 15 toneladas.

Las patas traseras eran prácticamente inútiles para nadar, ya que su tamaño era muy inferior, en relación a su peso, para poder utilizarlas. Midiendo 60 cm de largo e impidiendo que tampoco pudiera hacer vida terrestre.

Este dinosaurio acuático no poseía un gran cerebro como las ballenas, por eso no se le atribuye vida social. No tenía depredador y compartía los mares con mamíferos marinos como por ejemplo Dorudon o Zygorhiza, y tiburones como Otodus o Physogaleus.

Entre su dieta se encontraban tiburones pequeños, moluscos y tortugas.




1 comentarios:

  1. Es muy genial estos ani males salvajes gracias por publicarlas haci podré ayudarle a mi hijo

    ResponderEliminar